Cisterna de doméstico, manual de instalación.

cisterna-uso-domestico
Tabla de contenidos
cisterna-uso-domestico
cisterna-uso-domestico

Cisterna para uso doméstico.

A diferencia de los tanques o tinacos, la cisterna de uso doméstico está diseñada para colocarse bajo tierra.
 
Aunque gracias al desarrollo tecnológico y a la adición de filtros actualmente las cisternas ya pueden permanecer expuestas a los rayos solares y al medio ambiente, el enterrado es la forma tradicional y más recomendada para poner a funcionar uno de estos equipos. 
 
Las Cisternas para uso doméstico representan una gran alternativa para los hogares que no cuentan con mucho espacio para instalar un tinaco o tanque, por ser prácticas, accesibles y de alta calidad.
Si tienes un terreno limitado y has decidido hacerte de una cisterna;  a continuación te compartimos algunas consideraciones a pensar antes de adquirirla, así como un breve manual de instalación.

Cisterna: Antes de comprarla

Determina qué cisterna necesitas: Las cisternas cuentan con garantía de por vida en todas sus capacidades. Tienen diferentes dimensiones, por lo que deberás identificar cuál es la que tu hogar necesita:
Cisterna 1100 litros
Fabricada de polietileno con protección que evita la reproducción de bacterias. Almacena agua de manera segura y la mantiene muy limpia. Es una cisterna de uso subterráneo y fácil de instalar.
Cisterna 2500 litros
Cuenta con hombros que soportan el peso cuando se instalan bajo tierra, y también en el exterior a la intemperie gracias a su nueva capa de protección UV. Esta cisterna es de polietileno cuenta con capa expel que inhibe la reproducción de bacterias, además cuenta con garantía de por vida.
Cisterna 5000 litros
Este modelo es ideal tanto para enterrar y para el exterior gracias a su capa UV, que le permite obtener mejor calidad de agua, más limpia y pura. Son cisternas de polietileno 100% virgen, se instalan de manera fácil y además evita fisuras y tienen larga vida por lo que la hace un excelente reemplazo de los aljibes.
Por su capacidad y tamaño, esta cisterna es el remplazo perfecto de los aljibes, y está listo para ser instalado en el exterior gracias a su protección UV. Garantiza gran durabilidad, higiene y seguridad en el almacenamiento de agua.
· Identifica el tipo de suelo que hay en tu propiedad: Esto te permitirá estimar los materiales y el esfuerzo que necesitarás para llevar a cabo la excavación que la instalación de tu cisterna requiere.
  

Para instalar tu cisterna:

  • Excava en el espacio donde colocarás la cisterna. Verifica la medida de su altura para que puedas asegurarte de que al introducirla quede totalmente dentro del agujero.
  • Encementa el piso: Asegúrate que el concreto pulido cobra por lo menos 10 centímetros el suelo sobre el que montarás la cisterna, para evitar su exposición a piedras y otros elementos que puedan provocarle cuarteaduras.
  • Lleva a cabo el repellado de pared: Recubre las paredes con concreto para evitar infiltraciones en el terreno que pudieran afectar el funcionamiento de tu cisterna.
  • Coloca tu cisterna en la excavación: Te sugerimos utilizar una polea para descender la cisterna en el agujero encementado. Asegúrate de dejarla centrada sobre la plantilla de concreto.
  • Rellena huecos: Una vez montada la cisterna, rellena los huecos con la tierra retirada durante la excavación.
  • Instala aditamentos: Antes de finalizar instala en la cisterna su equipo adicional como filtro, bomba, válvulas, tubería, etc.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados