Entra a licitaciones incluyendo tanques y cisternas de polietileno, quienes ya hayan participado en licitaciones privadas y de gobierno se han enfrentado con distintas exigencias y criterios, algunos exclusivos del personal evaluador. Limpieza y claridad en formatos, justificación financiera sólida, prontitud al presentar documentación, son algunos de los factores recurrentes, siendo el presupuesto parte medular.
Desde el punto de vista del cliente, busca cubrir una necesidad con un cierto tiempo de tolerancia y unas características de producto o servicio deben estar presentes. Claro está, es de apreciarse el empeño en que los proveedores adaptan el presupuesto para hacerlo atractivo, pero no a costa de la calidad.
Como ejemplo, de nada servirá pintar todo un edificio con pintura mala que se resquebraje y caiga en un par de meses, para tener que pintarlo de nuevo y soportar la mala apariencia mientras se resuelve la situación.
Para proyectos de vivienda
Una parte importante de dinero se dedica a la construcción y habilitación de los sistemas hídricos que darán servicio a los habitantes beneficiarios. Para resolver y potenciar el servicio provisto a través de las redes públicas, se contempla la instalación de tinacos y cisternas que requieren mano de obra para acondicionar el sitio donde se instalarán y que usualmente se construyen a la medida.
Una forma optimizar costos
Es sacar provecho de los nuevos tinacos y cisternas, hechos a base de materiales plásticos que traen consigo características y beneficios equiparables y en algunos casos superiores a sus contrapartes en concreto y otros materiales de construcción. Además de su durabilidad e higiene, los ahorros conseguidos con tanques plásticos se hacen patentes:
- Facilidad para transportar. Al ser ligeros, no es necesario contratar un transporte especial o grúas para llevar desde el proveedor hasta la obra, representando también ahorros en combustible.
- Facilidad para instalar. Los kits de tanques o cisternas de plástico polietileno son de práctica instalación, representando un considerable ahorro en tiempos y mano de obra.
- Listos para usarse. Los tanques de polietileno ya tienen recubrimientos especiales, no hacen falta procesos adicionales de sellado y pueden dar servicio una vez conectados.
- Costos más bajos. Dado a su proceso de construcción por rotomoldeo, su proceso es ágil con poca mano de obra y el costo de la resina de polietileno permite que su precio final sea altamente competitivo en comparación con tanques metálicos, de material de obra y otros materiales.
Los proyectos de obra pueden dar un nuevo giro con tinacos y cisternas de polietileno, para agilizar construcciones y mejorar presupuestos. Apóyate en Rotoplas Cisternas Industriales para alcanzar tus objetivos.