Las Cisternas Rotoplas son tanques de almacenamiento especialmente para permanecer enterrados bajo tierra y almacenar agua, (instalación cisterna) en ocasiones se piensa que este producto puede permanecer en el exterior, más sin embargo no es recomendable, ya que los rayos ultravioleta del sol hacen reacción con el agua y puede presentar algo de suciedad, además pierde su garantía de por vida al utilizarla sin enterrarla.
Instalación Cisterna
En el catálogo de CisternasRotoplas puedes encontrar de 1200 lts, 2800 lts, 5000 lts y 10000 lts, para realizar una instalación adecuada se debe identificar en primer plano la capacidad de la Cisterna Rotoplas al igual que el tipo de suelo en donde se desea instalar, se procede a realizar la excavación tomando en cuenta la altura de la Cisterna Rotoplas, en el fondo de la excavación debe realizarse una base de concreto y una malla electrosoldada indispensable para el mayor funcionamiento de la Cisterna Rotoplas.
A continuación se realiza un repellado de paredes de aproximadamente 3 cm, al momento de bajar la Cisterna Rotoplas se recomienda auxiliarse en un polín sobre estructura sencilla, quedando de esta manera centrada la Cisterna Rotoplas en la excavación. Para finalizar la excavación se debe colocar una cubierta en la parte superior y el relleno de materiales dentro de la excavación así como el llenado de la misma. Por último se colocan los accesorios incluidos con la Cisterna Rotoplas para lograr así su funcionamiento y uso adecuado.
Consulta paso a paso en el Manual de Instalación de Cisterna dando click aquí
***Conoce las nuevas cisternas Rotoplas***
Un comentario
quisiera saber si la puedo instalar bajo un parque de automóviles ya que tendríamos que compactar el material de relleno para la fundición del piso.
la du es si soporta la compactación el cisterna?