Asegura tu precio hasta el 14 de marzo, nuevos precios en nuestros productos a partir del 15 de marzo Asegura tu precio hasta el 14 de marzo, nuevos precios en nuestros productos a partir del 15 de marzo Asegura tu precio hasta el 14 de marzo, nuevos precios en nuestros productos a partir del 15 de marzo Asegura tu precio hasta el 14 de marzo, nuevos precios en nuestros productos a partir del 15 de marzo Asegura tu precio hasta el 14 de marzo, nuevos precios en nuestros productos a partir del 15 de marzo
Tabla de contenidos
Procaptar agua para todo México, en México existe una gran cantidad de zonas rurales que no tienen agua potable disponible por el lugar remoto en el que se encuentran. Sin poder contar con acceso a la red hidráulica del país, los habitantes de estas zonas sufren la ausencia de una entrada sencilla y constante de agua limpia lo cual reduce de manera significativa su calidad de vida.
 

La CONAGUA

Quien ha estado lidiando con este problema por años, ofrecerá un programa dedicado a captar el agua de la lluvia, tratarla y abastecerla. El programa tiene como nombre Programa Nacional Para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (Procaptar).
 
El programa permitirá abastecer de agua a la gente que hoy no cuenta con el servicio y que se tiene que trasladar grandes distancias para poder acceder al vital líquido.
 
Dentro de los objetivos específicos del programa se encuentran:
  • Impulsar el desarrollo social, el acceso al agua y saneamiento de las viviendas de zonas rurales de mayor marginación, mediante sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia y tecnologías de tratamiento de aguas residuales a nivel vivienda.
  •  Involucrar a la sociedad de forma activa.
  • Ayudar a abatir la pobreza multidimensional en el ámbito de los servicios básicos.
Los esfuerzos de este programa irán dirigidos principalmente a las zonas que se encuentran bajo condiciones de Alta y Muy Alta Marginación, cuentan con lluvias anuales acumuladas iguales o mayores a 1,500 mm, y que además se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para las cuales el apoyo del programa es de hasta el 100% para la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia con fines de abasto de agua potable a nivel familiar por vivienda, que permitan abastecer al menos con 50 litros por persona al día, durante los 365 días del año, teniendo como premisa adicional la instalación en paralelo de un sistema de tratamiento de aguas residuales a nivel vivienda.
 
Con este programa, la CONAGUA espera mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos en los próximos años. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La NOM-005-STPS-1998 Lo que debes saber

NOM-005-STPS-1998 La NOM-005-STPS-1998, esta normativa tiene como objetivo establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas,