Dar mantenimiento a tus tanques de agua, por más profesional que se haya realizado la instalación hidráulica en la propiedad y que los componentes utilizados tengan resistencia a la formación de bacterias y lama, eventualmente llegarán y se irán asentando, junto con sedimentos por minerales y suciedad que llega con el agua.
Buenos componentes y buenas instalaciones hacen su trabajo para evitar en lo posible y retardar la acumulación de todos estos elementos no deseados, pero debemos hacer revisiones y limpieza rutinarios para que la calidad del agua no se vea afectada en ningún momento, por el bienestar de quien la consume y que también utiliza para propósitos de aseo/domésticos.
Factores a considerar para el mantenimiento de los tanques de agua:
- Por regulaciones de las normas oficiales mexicanas, sugieren que se dé limpieza en lapsos mínimos de seis meses, para garantizar la calidad del líquido.
- Inspección visual para detección y reparación de cualquier fuga o falla en mecanismos de flotador y conducción del líquido hacia el inmueble.
- Limpieza de sedimentos, lama y suciedad en paredes internas con agua y jabón.
- Desinfección tallando paredes con cloro, para después enjuagar a fondo.
El proceso más que ser complicado es la creación de conciencia y hábito para programar momentos del año en que se realicen. De ser complicado hacerlo personalmente, se puede conseguir apoyo de fontaneros o personal técnico para que esta vital tarea no deje de hacerse.