Consejos para mejorar el tiempo de respuesta a tus proveedores, ahorrar dinero y tiempo mientras haces sólida la relación con tus proveedores es un objetivo más que comprensible y necesario, por lo que la utilización de plataformas digitales como servicios financieros, pueden serte de mucha utilidad en el sector de la construcción.
Facturas electrónicas
Trabajar con facturas electrónicas es una opción que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo en la relación entre empresas gracias a su simplicidad y a los beneficios que ofrece durante el proceso. Sacar el trabajo manual del proceso de facturación, ayuda a reducir costos para las constructoras, mientras que para los proveedores es sinónimo de disminuir esas llamadas de seguimiento, como también presencia de pagos más rápidos y mejor productividad.
Soluciones de pago anticipado
Muchas veces, los miembros de tu cadena de suministro pueden sentir cierta presión cuando el acceso al capital de trabajo toma más de 60 días debido a los tiempos típicos que toma el procesamiento de las facturas, por lo que se puede optar por plataformas para crear soluciones de pago anticipado por parte de las constructoras y conseguir una excelente forma de asegurar los suministros y la extensión de los días de pago sin costos adicionales.
Trabaja en la buena comunicación
Toda buena relación necesita una correcta y eficiente comunicación, incluso cuando se trata de las constructoras y sus proveedores. ¿Cómo hacerlo? puedes realizar visitas periódicas a las instalaciones de tus proveedores, reuniones o seguimientos por teléfono, para hacer notar la presencia de tu empresa y transmitir que siempre se pueden conseguir soluciones mutuamente satisfactorias, algo que solo se conseguirá con una comunicación expedita entre ambos.
Muestra una buena imagen
La puntualidad, la formalidad, el lenguaje y la responsabilidad son aspectos que se deben demostrar de la mejor manera ante los proveedores. Una buena imagen puede abrir muchas puertas, sin importar que tu proveedor sea una persona conocida o recomendada por algún amigo, estos siempre deben ser tratados de manera adecuada. Evita hacer quedar mal a tu competencia en las negociaciones y expresa siempre una actitud positiva.
Cumple con los acuerdos
Así como una empresa constructora espera que el proveedor entregue a tiempo y de manera eficiente los recursos, el empresario debe ser capaz de procesar y pagar las facturas en los plazos de tiempos estipulados. Esto hará aumentar la confianza con tus proveedores y siempre te darán una buena atención.
Cuida los recursos de tus proyectos apoyándote en proveedores de confianza, que cumplen tiempos y calidad, conoce más sobre soluciones para tu proyecto con Dinámica en Soluciones, los Distribuidores Rotoplas en México.