Biodigestores, opción inteligente
Capacidades de biodigestores Rotoplas.
Sabemos que las aguas residuales manejadas de manera irresponsable representan un peligro no solamente para el medio ambiente; sino para la salud.
El no tener cuidado a dónde las depositamos puede derivar en la contaminación de nuestros campos, del agua que consumimos, del aire y esto puede ser causante de enfermedades peligrosas sobre todo bacterianas o infecciones intestinales.
Hablando de los proyectos habitacionales en zonas rurales, se debe tener mucho cuidado en las adecuaciones realizadas para que los inquilinos tengas un nivel de vida óptimo.
Es decir; que el manejo de las mismas no genere olores, que sean tratadas de manera adecuada y que tengas la capacidad que necesitas para las mismas.
Además que no sea complicado de instalar y que nos brinde seguridad.
Los Biodigestores Rotoplas son resistentes y ofrecen una solución efectiva para el tratamiento de aguas residuales en tus proyectos.
Conoce aquí su proceso de instalación.
Instalación biodigestores Rotoplas
El proceso de la instalación del biodigestor consta de 10 pasos básicos a seguir.
- Lo primero que debes hacer es determinar la profundidad de excavación en base a la altura del equipo y la profundidad alcanzada por la tubería proveniente de la vivienda. La cual debe ubicarse sobre la tubería de entrada al equipo.
- Luego se excava la parte cilíndrica, aumentada como mínimo 20 cm al diámetro del equipo para facilitar su ingreso.
- La base se excava con la misma forma cónica del Biodigestor y debe estar compacta y libre de elementos rocosos que lo puedan dañar.
- Ingresar el equipo dentro de la excavación, asegurándose de que se encuentre bien apoyada la parte inferior.
- Antes de comenzar con la compactación, se debe llenar el equipo de agua instalando la válvula de extracción de lodos y manteniéndola cerrada.
- El proceso de entierro y compactación se hace mezclando arena con cemento seco. Esta mezcla se vierte en la parte cónica del equipo, asegurándose de que no queden huecos. El resto se llena con una mezcla hecha con cinco partes de tierra y una de cemento.
- Se debe excavar el volumen requerido para la cámara de extracción de lodos y realizarse con una mampostería tradicional, anillos premoldeados de cemento o plásticos disponibles en el mercado.
- La eliminación de los gases provenientes del proceso de digestión biológica se realiza por la tubería del sistema de ventilación de la vivienda.
- No se deben retirar las esferas Biolam dentro del tanque ya que son las encargadas de filtrar y brindar soporte biológico para el filtro anaeróbico.
- Su uso debe iniciar instalando un tubo sanitario de la vivienda a la entrada del Biodigestor, conectando la salida del agua a las del campo de infiltración y manteniendo la válvula de lodos de extracción cerrada.