Total:$0.00
Sagarpa

LLAMA SIN COSTO:
33 4770 1612

Acepto las Políticas de Privacidad

Sagarpa

ANTIGUO SAGARPA AHORA SADER 2019

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER antes SAGARPA) ha publicado los cambios y actualizaciones de los programas de apoyo que llevará a cabo para el desarrollo del campo durante el 2019.

Aquí detallamos cuáles son y los beneficios que pueden traer para tus proyectos.

Programa Producción para el Bienestar

Objetivo:

Incrementar la producción nacional de granos para contribuir al incrementar del grado de autosuficiencia alimentaria nacional.

Incentivos:

Algunos productores podrán recibir incentivos equivalentes a más de 20 hectáreas, siempre y cuando el excedente sea por albaceazgo, tutela, patria potestad o cualquier otra figura de representación legal.

Cuota por hectárea de hasta $1,600.00 (MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

Programa Crédito Ganadero a la Palabra

Objetivo:

El Programa está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario sea este persona física o moral en sus diferentes especies.

Incentivos:

Créditos hasta por $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N)

Programa Desarrollo Rural

Objetivo:

El objetivo general del Programa es incrementar de manera sostenible la productividad de las Unidades de Producción Familiar del medio rural, con el fin de contribuir a mejorar el ingreso de la población rural.

Incentivos:

Hasta el 50% de la inversión del proyecto sin rebasar $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) por empresa.

Programa de Agromercados Sociales y Sustentables

Objetivo:

El objetivo general del Programa es mejorar las condiciones de comercialización de los pequeños y medianos productores, mediante el otorgamiento de incentivos que les permitan enfrentar con mayor eficiencia el proceso comercial y mejorar su ingreso.

Incentivos:

1. Construcción de Centro de Acopio Nuevo (incluye equipamiento):

Se otorgará un incentivo hasta del 50% (cincuenta por ciento) del costo total del Plan de Negocio, sin rebasar el monto máximo de apoyo de hasta $10’000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.)

2. Rehabilitación (ampliación/mejora) y/o equipamiento nuevo de almacenes de granos existentes;

Se otorgará un incentivo hasta del 50% (cincuenta por ciento) del costo total del Plan de Negocio sin rebasar $7’000,000.00 (siete millones de pesos 00/100 M.N.).

Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas

Objetivo:

El objetivo general es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad.

Incentivos:

Proyectos productivos estratégicos estatales en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola para personas físicas y preferentemente para productores organizados hasta el 50% del costo sin rebasar $ 10,000.000.00 (Diez millones de pesos) por proyecto, IVA excluido.

Programa de Fomento a la Agricultura

Objetivo:

Impulsar el desarrollo sostenible de las UERA (Unidades Económicas Rurales Agrícolas) de pequeños y medianos productores agrícolas, mediante incentivos que promuevan su capacidad productiva y económica, utilizando los recursos, suelo y agua, de manera sustentable y facilitando su integración a las cadenas productivas y comerciales.

Incentivos:

Hasta el 50% sin rebasar $4’000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) por proyecto, para personas morales.

Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria (PPCA)

Objetivo:

Contribuir al grado de autosuficiencia alimentaria nacional mediante el impulso de la productividad y competitividad en el sector agroalimentario, a través del apoyo a la inversión en capital físico, humano y tecnológico, con vinculación a los Programas y/o Proyectos Prioritarios del Gobierno Federal a cargo de la SADER

Incentivos:

Hasta el 30% de la inversión total, sin rebasar $5’000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.), por proyecto.

¿Cómo puedo acceder a estos apoyos?

Toda la información que necesitas para acceder a estos apoyos puedes encontrarla en el siguiente link.

https://www.gob.mx/agricultura/acciones-y-programas/programas-sader-2019-194732

Aprovecha los apoyos que SADER pone a tu disposición y adquiere productos de almacenamiento de calidad para tus proyectos.

Productos Rotoplas de apoyo para agricultores

Sagarpa

¡MANTENTE INFORMADO TODO EL TIEMPO!

Inscríbete a nuestro boletín informativo.